Nota de prensa

 

IONISOS ADQUIERE LA SOCIEDAD STERMED, ESPECIALISTA EN ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA

Dagneux (Rhône-Alpes Auvergne) – El 14 de septiembre de 2017, IONISOS, líder en el mercado de esterilización de productos a baja temperatura en Francia y España, ha anunciado la adquisición de Stermed,empresa francesa especializada en la esterilización de productos sanitarios. Esta adquisición se ha podidorealizar gracias al apoyo de la sociedad de inversión privada Ardian, accionista mayoritario de IONISOS.

Con sede en Civrieux d’Azergues, al norte de Lyon, Stermed tiene como actividad principal la esterilización mediante óxido de etileno. Se trata de un proceso altamente técnico y regulado, que tiene además, un fuerte potencial de crecimiento, particularmente a través de su aplicación para la esterilización de productos sanitarios. La empresa, en concreto, ofrece servicios a terceros para la descontaminación o esterilización de dispositivos médicos (instrumentos quirúrgicos, implantes, pinzas, espéculos…) y dispositivos industriales (equipos de laboratorio).

La planta tiene una superficie de 3.200 m², cuenta con cuatro cámaras de tratamiento, un laboratorio de análisis microbiológico y dispone de las cámaras de pre-acondicionamiento y de aireación necesarias.

Ardian acompaña a IONISOS en su desarrollo, particularmente en la adquisición de nuevas empresas, desde julio de 2016.

Michel GOMINET, Presidente de IONISOS, realizaba las siguientes declaraciones: “La esterilización mediante óxido de etileno está controlada por un número limitado de empresas en Francia. La adquisición de Stermed,nos permite fortalecer nuestra posición en este segmento de mercado en crecimiento, al ampliar nuestro alcance geográfico al sur de Francia. Las necesidades de la zona norte, ya se encuentran cubiertas por nuestra planta de óxido de etileno, situada en Gien”.

 “Reconocemos la valía de Stermed y conocemos en profundidad los procesos y los equipos con los que cuenta.Esta adquisición nos permite fortalecer nuestra plataforma tecnológica e industrial. La proximidad geográfica de nuestra planta de Dagneux a Stermed también es una ventaja importante”, ha añadido Christoph HERKENS, Director General de IONISOS.

“Estamos encantados de formar parte del grupo IONISOS para continuar con nuestro crecimiento y beneficiarnos de su experiencia”, ha recalcado Matthieu REINHARDT, Director de la planta de Civrieux d’Azergues.

“IONISOS sigue su plan de desarrollo. Esta operación encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento para el grupo, que se está convirtiendo en el principal actor en la consolidación de su mercado en Francia y en Europa”, concluyo François JERPHAGNON, Responsable del equipo de Ardian Expansión.

ACERCA DE IONISOS

IONISOS es una empresa francesa fundada en 1993, que cuenta con 7 plantas en Francia, España y Alemania.

IONISOS es especialista en tecnologías de ionización y de esterilización en frío con óxido de etileno. Da servicio a la industria médica, farmacéutica, cosmética y de envasado de alimentos. La compañía también lleva a cabo procesos relacionados con la reticulación de plásticos para la mejora de sus propiedades, tratando varios productos utilizados en la industria de la automoción, entre otros.

www.ionisos.fr

ACERCA DE ARDIAN

Fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, Ardian es una firma de inversión privada independiente que

administra y / o asesora una cartera de 62.000 millones de dólares en activos en Europa, América del Norte y Asia.

La empresa, mayoritariamente propiedad de sus empleados, siempre ha puesto el espíritu emprendedor en el centro de su enfoque y a la vez que ofrecen a sus inversores internacionales rendimiento de sus inversiones, facilitan el crecimiento de las empresas de todo el mundo en las que participan. La filosofía de inversión de Ardian se fundamenta en tres pilares: excelencia, lealtad y espíritu emprendedor.

Ardian se basa en una sólida red internacional, con más de 470 empleados en doce oficinas repartidas internacionalmente: París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zurich, Nueva York, San Francisco, Beijing, Singapur,

Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 580 inversores, una selección diversificada de fondos que cubren

toda clase de activos: fondos de fondos ARDIAN (primarios, early secundarios y secundarios), Ardian Private Debt,

Ardian Buyout (incluyendo Ardian Mid Cap Buyout Europe & North America, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investissement), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

www.ardian.com

ACERCA DE STERMED

Con más de 20 años de experiencia en la esterilización a baja temperatura con óxido de etileno, Stermed ofrece soluciones de descontaminación y de esterilización adaptadas a los productos del sector sanitario y, más específicamente, a los dispositivos médicos. Stermed tiene su sede en Civrieux d’Azergues, cerca de Lyon, y cuenta con 4 cámaras de esterilización de diferentes tamaños (4, 10, 16 y 18 pallets).

 

CONTACTO DE PRENSA

ARDIAN

Image 7

SIMON ZAKS

szaks@image7.fr

Tel: +33 1 53 70 74 63

ANNE-CHARLOTTE CREAC’H

accreach@image7.fr

Tel: +33 1 53 70 94 21