Tratamiento de envases

juice in white packing

En los últimos años, el envasado aséptico para productos alimentarios ha experimentado un fuerte crecimiento en toda Europa. Uno de los principales motivos de este incremento, ha sido la utilización de la tecnología de ionización para lograr envases que cumplan con los controles microbiológicos más estrictos.

La contaminación microbiana de los materiales de envasado puede llevar al deterioro del producto y tener una importante repercusión económica y de imagen de marca, debido a su rechazo y retirada del mercado.

Es imprescindible contar con un proceso preventivo de higienización de envases antes del llenado, que garantice su uso y evite posteriores complicaciones.

IONISOS Ibérica, le ofrece la oportunidad de evitar su deterioro y recuperar envases contaminados mediante la inactivación de microorganismos por ionización.

disponemos de la tecnología mas avanzada para la ionización de envases mediante electrones de alta energía y una amplia gama de tratamientos que se adaptan a los diferentes materiales de fabricación.

La higienización a bajas dosis, se consigue mediante la exposición del producto a un haz de electrones. Se trata de un método no invasivo, que permite el tratamiento de todo tipo de envases de plástico, bag-in-box, tapas, cierres, films y otros recipientes de uso en la industria alimentaria.

Speak Your Mind

*